- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía ruso considera a Turquía un socio fiable

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAleksandr Nóvak, ministro de Energía de Rusia
Aleksandr Nóvak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera a Turquía un socio fiable en el ámbito de energía, comunicó este lunes el ministro de Energía ruso, Aleksandr Nóvak.

"Últimamente tenemos muy buenas relaciones con nuestros colegas turcos, especialmente en el ámbito de la energía, estoy satisfecho por la cuestión de confiabilidad de nuestra colaboración", dijo Nóvak en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Economía
Moscú reitera que construirá el gasoducto a Turquía

Añadió que espera que todos los acuerdos que tiene Moscú con Ankara se cumplan completamente.

Destacó que actualmente el Ministerio de Energía, la compañía rusa Gazprom y sus colegas turcos trabajan activamente en el proyecto del nuevo gasoducto que pasa por el fondo del mar Negro desde Rusia a Turquía.

El 1 de diciembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su visita a Turquía afirmó que Moscú se ve obligada a abandonar el proyecto South Stream, que buscaba suministrar gas ruso a Europa, por la posición no constructiva de Bruselas.

Al mismo tiempo Moscú acordó con Turquía construir un nuevo gasoducto marino con la capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала