- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La BBC incluye un polémico incidente en Argentina en su programación para final de año

Síguenos en
La BBC tiene previsto emitir la polémica aventura en Argentina de Jeremy Clarkson y su equipo de Top Gear entre sus programas especiales en la recta del fin de año.

El especial Top Gear, que se centra en la Patagonia, se ha montado en dos episodios que se estrenan en Reino Unido los próximos 27 y 28 de diciembre por el segundo canal del ente estatal.

De acuerdo con Clarkson, el programa demuestra cómo fuimos "atacados por una turba de gamberros argentinos".

El protagonista de la popular serie asegura que "un ilimitado suministro de jóvenes" no cesaron de tirar piedras contra el convoy de vehículos que transportaba a los 31 miembros de la producción por Tolhuín, en la región de Tierra de Fuego.

Estas imágenes fueron recogidas con las cámaras de los móviles del equipo y se emitirán en bruto, sin los notorios comentarios subidos de tono que con regularidad colocan a Clarkson en el umbral del despido.

Clarkson está a prueba en la BBC desde el altercado en Argentina, que ha tensado aún más las frías relaciones entre Buenos Aires y Londres.

La disputa guarda una directa conexión con las Malvinas, escenario de guerra entre ambos países en 1982 y centro actual de exploraciones de petróleo.

Veteranos argentinos se ofendieron por la matrícula de un automóvil Porche que Top Gear llevó a Patagonia. Interpretaron el código HP982 FKL como 1982 Falklands, en referencia a la guerra de las Malvinas de 1982.

Clarkson y sus colegas cruzaron rápido la frontera con Chile, dejando atrás el vehículo de la discordia.

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, pidió disculpas a la BBC y la eliminación de la edición final del programa de la supuesta lluvia de piedras contra Top Gear.

Pero la BBC reitera que los números y letras de la matrícula son una "coincidencia" y que nunca hubo mala intención de los productores y protagonistas de Top Gear.

Clarkson ha ganado la partida esta vez y pide al público que juzgue los eventos que su equipo filmó en Tierra del Fuego.

Top Gear se despide del año con su escandalosa incursión en Patagonia, que puede asegurarle picos de audiencia por encima de 8 millones en Reino Unido.

Entre los escenarios prometidos en 2015, en la serie número 22, se incluye Chile y San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала