- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria afirma haber derribado un avión no tripulado israelí cerca de la frontera

Síguenos en
Siria ha asegurado que ayer derribó un avión no tripulado israelí en la provincia de Quneitra, cerca de la frontera con Israel.

La agencia estatal siria SANA ha informado de que el drone Skylark 1 sobrevolaba la aldea de Hadar cuando fue derribado.

La agencia, que basaba su información e fuentes militares sirias, ha publicado fotos de un drone que lleva etiquetas en hebreo.

No obstante, el Ejército israelí ha negado, a través de un portavoz, esta información. El portavoz militar ha asegurado que a las fuerzas israelíes no les consta que ningún drone israelí estuviera presente en el área de Quneitra a la hora en que se produjo el incidente.

En Quneitra, localidad muy cercana a la frontera con Israel –que ocupa una parte de los Altos del Golán sirios desde 1967–, se han producido fuertes enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar el-Assad y varios grupos rebeldes, incluidos combatientes vinculados a Al-Qaeda.

Desde que empezó la guerra en Siria en marzo de 2011, Israel ha lanzado varios ataques sobre territorio sirio. Algunos para responder al impacto de misiles procedentes de Siria en Israel.

Otros ataques tenían el objetivo de destruir presuntos cargamentos de armas que los israelíes aseguran que iban destinados al movimiento chií libanés Hizbulá, uno de los mayores enemigos de Israel.

Siria afirmó la semana pasada que aviones israelíes habían bombardeado áreas cercanas al aeropuerto internacional de Damasco y en la ciudad de Dimas, cerca de la frontera con el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала