- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cooperación entre Serbia y Rusia llega al nivel estratégico

© Foto : Duma Estatal de RusiaPresidenta del Parlamento de Serbia Maja Gojkovic y presidente del parlamento de Rusia Serguéi Narishkin
Presidenta del Parlamento de Serbia Maja Gojkovic y presidente del parlamento de Rusia Serguéi Narishkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación entre Rusia y Serbia alcanzó el nivel estratégico en varios ámbitos, declaró este lunes el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

"Creemos que la cooperación bilateral en una serie de ámbitos alcanza el nivel estratégico", afirmó Narishkin en una reunión con su homóloga serbia, Maja Gojkovic, celebrada en Moscú.

Según el presidente del Parlamento ruso, la visita de los parlamentarios serbios permitirá continuar el diálogo que fue empezado hace unos meses durante la visita de la parte rusa.

Añadió que ambos países "siempre apoyaron y siguen apoyando el cumplimiento de las normas del derecho internacional" y Rusia junto con Serbia está dispuesta hacer todo lo posible para que la seguridad y la calma predominen en Europa.

Asimismo, Narishkin agradeció que Serbia no sucumbiese a la presión de Bruselas y Washington para unirse a las sanciones contra Rusia.

Previamente, representantes de la Unión Europea exigieron a Serbia que adoptase sanciones contra Rusia si quiere ser miembro de la UE.

El primer ministro serbio, Aleksandr Vucic, manifestó en varias ocasiones que el objetivo estratégico de Belgrado es entrar a la UE, pero no al precio de aplicar sanciones.

Aleksandar Vucic, primer ministro serbio - Sputnik Mundo
Internacional
Serbia reitera su negativa a apoyar las sanciones contra Rusia

A su vez, Gojkovic aseguró que su decisión estratégica sobre la integración en la UE no impedirá desarrollar las relaciones con Rusia y repitió que Serbia “no impondrá nunca sanciones contra Rusia”.

Subrayó además que las sanciones “no contribuyen a la resolución de ningún problema”, para esto es necesario solo el diálogo.

La presidenta del Parlamento serbio también destacó que "entre ambos Parlamentos hay un enorme espacio para desarrollar la cooperación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала