Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima edición de Davos será difícil para Rusia

© Flickr / World Economic ForumLa próxima edición de Davos será difícil para Rusia
La próxima edición de Davos será difícil para Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima edición del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Davos del 21 al 24 de enero, podría ser una de las más difíciles para la delegación rusa, entre otras razones, por la presencia del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y del exjefe de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski, advierte este lunes el diario RBC Daily.

Lo más probable es que la delegación rusa en Davos esté encabezada por el subjefe primero del Gobierno, Ígor Shuválov, o por el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich, han dicho al periódico fuentes del Gabinete y de la comunidad de inversores.

El presidente Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev no viajarán al foro, según comunicaron sus respectivos portavoces en noviembre pasado.

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo
El fundador de Davos también busca solución a la crisis ucraniana

Ucrania, acorde a las expectativas, va a acaparar bastante atención en la próxima edición de Davos que tendrá como tema "El nuevo contexto global" y cuya agenda prevé para el 22 de enero una intervención del presidente Poroshenko.

"El tema ucraniano no será clave pero sí estará sobre el tapete. Necesitamos posicionarnos con la máxima discreción en Davos", señaló un empresario ruso acreditado en el foro.

Otra fuente consultada por el diario dijo que "el jefe de la delegación rusa, quienquiera que sea, se convertirá en un chivo expiatorio allí".

La presencia en Davos de Mijaíl Jodorkovski podría ser para funcionarios rusos otro "factor de irritación" aunque el exmagnate petrolero dijo que no había solicitado acreditación y sólo va para "esquiar en familia".

Rusia defenderá sus intereses nacionales en el caso de la petrolera Yukos - Sputnik Mundo
Rusia defenderá sus intereses nacionales en el caso de la petrolera Yukos

Aparte del complicado contexto geopolítico, también habrá dificultades de contenido.

El Ministerio ruso de Desarrollo Económico y el de Hacienda reconocieron este mes que la economía de Rusia entrará en recesión en 2015. Los precios de petróleo llevan varios meses a la baja, el rublo ha sufrido una fuerte devaluación frente al dólar y el euro, y la salida de capitales podría alcanzar los 125.000 millones de dólares a finales de este año.

"Funcionarios rusos dirán en el foro que es necesario acabar con la maldición del petróleo, diversificar la economía, erradicar la corrupción y fomentar las relaciones con Europa, las mismas cosas que siempre han dicho y que van a reiterar una vez más", supone el director del Centro de Tecnologías Políticas, Ígor Bunin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала