- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El peso pesado de los cohetes espaciales rusos se prepara a despegar

© RIA Novosti . Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCohete Angará (Archivo)
Cohete Angará (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el norte de Rusia finalizan los preparativos para el lanzamiento del Angará-5, peso pesado de la industria nacional de cohetes espaciales, confirmó en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta el subdirector de la empresa Jrúnichev y diseñador jefe del aparato, Alexandr Medvédev.

"Aunque había problemas, hemos encontrado soluciones no triviales que permiten afirmar con seguridad: la máquina se está preparando para el lanzamiento", dijo Medvédev.

La práctica habitual consiste en lanzar los últimos prototipos de cohetes a una órbita baja, pero el Angará-5 "viajará de entrada a una órbita geoestacionaria", con un cargamento cuyas dimensiones y peso simulan los de la carga útil, aunque Medvédev "preferiría que llevara un aparato espacial real".

El cohete pesado ruso Angará puede realizar su primer vuelo de prueba el 22 de diciembre - Sputnik Mundo
El cohete pesado ruso Angará puede realizar su primer vuelo de prueba el 22 de diciembre

El ingeniero destacó que el motor usado en la serie Angará, RD-191, es "uno de los mejores del mundo, incluso el mejor de cuantos emplean combustible limpio, el oxígeno y el queroseno, en la primera etapa". "Además, puede utilizarse hasta diez veces e incluso más", agregó.

Hoy en día, los creadores del cohete aún se ven "obligados a comprar algunos elementos en el extranjero, pero pronto se sustituirán por los de producción nacional".

"Suena raro pero las sanciones (occidentales) son de gran ayuda. No hemos tenido tiempo de generar adicción a las importaciones. Necesitamos relanzar la producción propia y lo haremos en poco tiempo", aseguró Medvédev.

Conquista del espacio: triunfos y fracasos - Sputnik Mundo
Conquista del espacio: triunfos y fracasos

A la pregunta de con qué cohetes extranjeros competirá el Angará-5, el diseñador dijo: "Con todos. En el mundo no hay otra gama de impulsores que cubra un abanico tan amplio de cargas útiles".

Añadió que el motor RD-191, que pesa unas 200 toneladas, permite crear cohetes ligeros, medianos y pesados.

El primer lanzamiento del Angará-5 tendrá lugar el 25 de diciembre desde el cosmódromo Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk, declaró anteriormente el jefe de la agencia espacial Roscosmos, Oleg Ostápenko.

La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada, con una capacidad de carga de 1,5 a 35 toneladas, y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico. El nuevo cohete usará combustible limpio, oxígeno y queroseno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала