- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko propone a Bielorrusia su apoyo en el desarrollo de las relaciones con la UE

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press Service / Mikhail PalinchakPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania propuso su apoyo a Bielorrusia para desarrollar sus relaciones con la Unión Europea (UE) en el marco de la Asociación Oriental, declaró este domingo el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Estamos interesados en el apoyo de Bielorrusia en el desarrollo de las relaciones en el marco de la Asociación Oriental si lo considera posible", dijo Poroshenko, citado por su servicio de prensa, durante las negociaciones entre el líder ucraniano y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, celebradas en Kiev.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Los líderes de Bielorrusia y Ucrania se reúnen en Kiev

Según el presidente ucraniano, se trata de los mecanismos del uso mutuamente ventajoso de tecnologías, legislación, recursos financieros a diversos niveles de la cooperación.

En el marco de la reunión las delegaciones de ambos países abordaron una serie de cuestiones sobre la cooperación bilateral, en particular, en los ámbitos de la energía, la seguridad y la construcción de maquinaria.

El programa Asociación Oriental tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la Unión Europea y seis exrepúblicas sovieticas de Europa oriental y el Cáucaso: Ucrania, Moldovia, Georgia, Bielorrusia, Armenia y Azerbaiyán.

Moldovia, Georgia y Ucrania adoptaron un acuerdo de asociación con la UE, mientras que Bielorrusia, Armenia, junto con Rusia y Kazajistán crearon la Unión Económica Euroasiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала