- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Kazajistán expresa su disposición a ser mediador en la crisis ucraniana

© Sputnik / Aleksey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaNursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, expresó su disposición a ser un mediador independiente en el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, declaró hoy él mismo en una entrevista a cadenas de televisión republicanas.

"Estoy aquí en calidad de un "honesto gerente" que no apoya ninguna parte (del conflicto) y que podrá proponer algo, es una buena voluntad", afirmó.

Nazarbaév destacó que el cese de la guerra y el reforzamiento de la independencia ucraniana son las tareas principales para los políticos que intentan arreglar el conflicto en el este de Ucrania.

Asimismo, subrayó la necesidad de continuar las negociaciones.

Una reunión celebrada en septiembre pasado en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE derivó en una tregua pero las partes en conflicto siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio entre Kiev y las milicias que debería favorecer otra ronda de negociaciones en Minsk y allanar el camino a un cese del fuego duradero.

Se informó que el 22 de diciembre el presidente kazajo llegará a Ucrania en visita de trabajo donde sostendrá negociaciones con la dirección del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала