- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ayuda financiera internacional para Ucrania podrá alcanzar dos mil millones de euros

© Flickr / Paolo MargariLa ayuda financiera internacional para Ucrania podrá alcanzar dos mil millones de euros
La ayuda financiera internacional para Ucrania podrá alcanzar dos mil millones de euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ayuda financiera internacional para Ucrania podrá llegar a dos mil millones de euros, declaró este domingo el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk.

El importe de la ayuda realizada junto con EEUU, Canadá, la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "podrá alcanzar dos mil millones de euros", afirmó.

Tusk subrayó que la situación ucraniana exige la reacción inmediata y que la "ayuda financiera para Ucrania es la prioridad para la Unión Europea (UE)".

Más del 50% de los europeos cree que Occidente debe cesar la ayuda financiera a Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Más del 50% de los europeos cree que Occidente debe cesar la ayuda financiera a Ucrania

También destacó la importancia de prestar ayuda humanitaria para la población del este ucraniano. El Gobierno polaco, así como otros miembros de la UE, se pronunció a favor de esta iniciativa, añadió Tusk. 

Previamente, se informó que el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Laszlo Baranyay, firmarán mañana acuerdos sobre el apoyo de pequeña y mediana empresa, así como sobre el crédito para recuperar la economía del país.

The Financial Times comunicó con anterioridad que, según los cálculos del FMI, Ucrania necesita 15.000 millones de dólares adicionales en las próximas semanas para evitar la quiebra.

Ese importe se sumaría a la asignación de 17.000 millones de dólares aprobada por el organismo a fin de estabilizar el presupuesto ucraniano en condiciones de una crisis política y social.

Kiev recibió el primer tramo de la ayuda del FMI, de 3.200 millones de dólares, en mayo y el segundo, de 1.400 millones, a principios de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала