Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán quiere armar a los palestinos de Cisjordania, según una web pro-Hamás

© REUTERS / Suhaib Salem Irán quiere armar a los palestinos de Cisjordania, según una web pro-Hamás
Irán quiere armar a los palestinos de Cisjordania, según una web pro-Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán tiene la intención de armar a los palestinos en Cisjordania, además de enviar armas a Hamás en la Franja de Gaza, según explicó un representante iraní a una página web de noticias del movimiento islamista palestino.

Nasser al-Sudani, jefe del comité de Palestina del Parlamento iraní, dijo a la web alresalah.net —conocida por ser portavoz de Hamás- que Irán no ha dejado de cooperar militarmente con Gaza.

Al-Sudani subrayó que esta ayuda se ha mantenido incluso durante el reciente enfriamiento de las relaciones entre Teherán y Hamás por el apoyo de este grupo a la oposición siria.

Ahora, la República Islámica tiene la intención de reforzar esas relaciones con ayuda financiera, según Al-Sudani. Y está previsto que el jefe político de Hamás, Jaled Meshal, visite Teherán en un futuro próximo.

Últimamente se produjeron una serie de acciones destinadas a reparar las relaciones entre Irán y Hamás. Durante un desfile militar celebrado el pasado domingo, el portavoz de Hamás, Abu Obeida, agradeció a Irán el apoyo militar y financiero que dio en los últimos años a Gaza.

El representante de Hamás en el Líbano, Ali Barakeh, dijo el viernes pasado a la agencia de noticias turca Anadolu que la visita de responsables de Hamás a Teherán hace aproximadamente dos semanas tenía como objetivo preparar el terreno para la visita de Meshal, que significará "un borrón y cuenta nueva" en las relaciones del movimiento palestino e Irán.

Uno de los máximos líderes de Hamás, Musa Abu Marzuk, también comentó recientemente en Gaza que "cree que las relaciones de Hamás e Irán están de nuevo en marcha".

Al-Sudani indicó a la web pro-Hamás que Irán considera que este grupo está en la "primera línea" de la lucha contra Israel, pero que es "necesario" armar a los cisjordanos.

"La destrucción de Israel sólo será posible si se arma a los palestinos, incluso en el territorio ocupado de Cisjordania", señaló Al-Sudani. Y aseguró que su país va a estar al lado de la "resistencia palestina".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала