- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de Bielorrusia y Ucrania se reúnen en Kiev

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, mantienen un encuentro en Kiev.

Según escribió en su Twitter el portavoz del mandatario ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, "las negociaciones de los presidentes (en Kiev) ya comenzaron".

La reunión entre los presidentes se realiza a puerta cerrada.

Poroshenko destacó la importancia de las reuniones del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE) en Minsk y expresó la esperanza de que se recupere la intensidad de estas negociaciones.

A su vez, el líder de Bielorrusia aseguró a la parte ucraniana que Minsk está dispuesto a prestar ayuda a Ucrania.

Anteriormente, Lukashenko anunció que su homólogo ucraniano le pidió que se reunieran. Al mismo tiempo, el presidente bielorruso se pronunció por la necesidad de dialogar con el fin de arreglar el conflicto en el este de Ucrania.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con mediación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала