- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Petróleo saudí está seguro de que los precios del crudo volverán a crecer

© AP Photo / Hasan JamaliMinistro de Petróleo saudí está seguro de que los precios del crudo volverán a crecer
Ministro de Petróleo saudí está seguro de que los precios del crudo volverán a crecer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios del crudo volverán a subir después de que los mercados petroleros se recuperarán, considera el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi.

"Estoy convencido de que los mercados petroleros van a recuperarse y que los precios del petróleo crecerán de nuevo", anunció Al Naimi en un Foro de Energía en Abu Dhabi.

Según el ministro, "la falta de cooperación entre los países productores del crudo que no forman parte de la OPEP, la falta de información", así como otros motivos provocaron la caída de los precios del petróleo.

Barril de petróleo a 40 dólares amenazaría a la propia OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Barril de petróleo a 40 dólares amenazaría a la propia OPEP

Al mismo tiempo, aseguró que la reducción de los precios no afectará a la economía de Arabia Saudí y otros países árabes.

Por su parte, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrui, culpó a los países que no integran la OPEP el asunto de la caída de los precios de petróleo por "su producción irresponsable".

Los precios mundiales del petróleo desde el verano se han reducido casi a la mitad. Los expertos lo atribuyen a un exceso de oferta en el mercado.

La OPEP decidió el 27 de noviembre mantener la cuota de la extracción de petróleo en 30 millones de barriles por día, que aceleró el desplome de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала