- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma la ejecución de su ciudadano Ajlas Ajlak en Pakistán

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy la ejecución del ciudadano ruso en Pakistán
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy la ejecución del ciudadano ruso en Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy la ejecución del ciudadano ruso Ajlas Ajlak en Pakistán.

Según un comunicado de la Cancillería, a pesar de todos los esfuerzos diplomáticos para aplazar el cumplimiento de la sentencia, el ciudadano ruso fue ejecutado junto con otras tres personas condenadas a muerte por un atentado contra el expresidente Pervez Musharraf.

Pakistán ejecuta al ciudadano ruso acusado de atentado, según diario local - Sputnik Mundo
Pakistán ejecuta al ciudadano ruso acusado de atentado, según diario local

En el Ministerio comunicaron que Ajlak fue condenado a muerte en 2005 por un tribunal militar paquistaní, pero la ejecución se pospuso debido al moratorio a la pena de muerte introducido en el país asiático en 2008.

"Moscú se dirigió a Islamabad en varias ocasiones para solicitar la conmutación de la pena impuesta a Ajlak por razones humanitarias", dice un comunicado de la Cancillería.

Sin embargo, añade la nota, debido al reciente atentado en una escuela en de Peshawar que se saldó con numerosas víctimas, Islamabad decidió reanudar las ejecuciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала