- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ciudadano de Rusia puede ser ejecutado en Pakistán este domingo

© Flickr / Patrick FellerUn ciudadano de Rusia puede ser ejecutado en Pakistán este domingo
Un ciudadano de Rusia puede ser ejecutado en Pakistán este domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciudadano de Rusia, Ajlas Ajlak, condenado a muerte en Pakistán por atentado contra el expresidente Pervez Musharraf puede ser ejecutado este domingo, declaró el representante de la embajada rusa en Islamabad, Vadim Zaitsev.

"Hemos hecho todas las solicitudes necesarias, pero no se descarta que (la ejecución) tenga lugar el domingo por la mañana", precisó el diplomático.

Agregó que Ajlak, según los datos de su abogado, será ejecutado solo después de que celebre un encuentro con su padre, ciudadano paquistaní, y la madre, ciudadana de Rusia.

Pakistán realiza primeras ejecuciones tras levantar la moratoria sobre la pena de muerte

Zaitsev admitió que la ejecución podría realizarse mañana, pues los padres necesitarán cierto tiempo para llegar a la cárcel.

La embajada de Rusia en Pakistán, según el diplomático, envió a las autoridades del país una nota con la solicitud de aplazar la ejecución de Ajlak.

"Aplicamos los esfuerzos por evitar esta ejecución (en la horca) y hemos remitido la nota correspondiente", dijo Zaitsev al agregar que no se descarta que el ciudadano de Rusia sea ahorcado.

Más de 100 muertos en ataque talibán contra una escuela en Pakistán - Sputnik Mundo
Al menos 130 muertos en ataque talibán contra escuela en Pakistán

Ajlak nació en Volgogrado en 1979. En 2003 un tribunal paquistaní lo condenó a la pena capital por la implicación en un atentado contra Musharraf. El ciudadano de Rusia no se declaró culpable.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, revocó la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en el país después de que los talibanes perpetraran un ataque contra un centro educativo en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, con el resultado de al menos 148 muertos, la mayoría de ellos estudiantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала