América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El brasileño Gabriel Medina gana el Campeonato Mundial de Surf

Síguenos en
El surfista brasileño de 20 años, Gabriel Medina, conquistó este viernes el World Championship Tournament (WCT) de surf al caer eliminado el australiano Mick Fanning ante el también brasileño Alejo Muniz en la quinta fase del torneo WCT de Pipeline, Hawai (Estados Unidos).

De esta manera, Medina es el ganador más joven de la historia del WCT empatado con la leyenda del surf y ganador de 11 títulos mundiales, Kelly Slater, que esta vez no consiguió superar el corte en la tercera ronda de las eliminatorias.

"Es fantástico. No sé muy bien qué decir. Quiero agradecer a Alejo por haberme ayudado, adoro estos chicos", declaró un emocionado Gabriel Medina desde las arenas de Pipeline y aseguró que "el sueño se volvió realidad".

En una temporada increíble para un joven de su edad, Medina se impuso a los grandes nombres del surf mundial como el tricampeón mundial Fanning o Slater, el las interminables olas de la Gold Coast australiana, los tubos de Fiji y la colosal Teahupoo en la polonesia francesa.

Es la primera vez en los 38 años en que Brasil cuenta con un representante en el WCT que el título acabará en el país sudamericano, por su parte la buena labor en esta temporada del argentino nacionalizado brasileño, Alejo Muniz, hacen pensar que los títulos para el surf brasileño no faltarán en los próximos años.

El surf brasileño vivió un gran momento este año cuando el surfista de olas gigantes, Carlos Burle, estableció un nuevo récord, que incluso podría optar al Guinness, y ganó el Billabong XXL Global Big Wave Award al surfear una ola de 33 metros el pasado 28 de octubre en Nazaré, Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала