- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko y Merkel califican de positiva la conferencia por Skype del Grupo de Contacto

© Sputnik / Nikolay Nazarenko / Acceder al contenido multimediaCanciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica mantenida ayer, coincidieron en que la conferencia interactiva que el grupo tripartita celebró el pasado viernes es un avance positivo en la implementación de los acuerdos de Minsk, informó la Presidencia del país eslavo.

"Los interlocutores coincidieron en que la conferencia por Skype del grupo tripartita, celebrada recientemente, es un avance positivo en el camino del cumplimiento de los acuerdos de Minsk", indica un comunicado.

No obstante, agrega la nota, lo más importante es convocar cuanto antes una nueva reunión del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE) "para aprobar la hoja de ruta de la retirada de tropas y la liberación de los prisioneros".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin aboga por resolver cuanto antes la crisis en Ucrania

El pasado viernes, representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) y Kiev celebraron consultas en las que las partes decidieron seguir trabajando para concordar la fecha de una nueva ronda de negociaciones en Minsk.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con mediación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала