- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas kurdas liberan la ciudad de Sinyar, asediado por el Estado Islámico

© REUTERS / Ari JalalMiembros de tropas del Kurdistán iraquí
Miembros de tropas del Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas del Kurdistán iraquí liberaron este sábado la ciudad de Sinyar, asediado por el Estado Islámico (EI).

Según un corresponsal de Sputnik, las fuerzas kurdas "peshmerga" reiniciaron una operación a gran escala contra los combatientes del EI y entraron en la ciudad de Sinyar.

El comandante de las fuerzas kurdas en la región, Zaim Alí, dijo que peshmergas lanzaron un ataque decisivo contra las posiciones del EI.

Se informa que la operación de liberación encabezada por el jefe del Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, continúa.

Amplias zonas de Sinyar fueron conquistadas en agosto pasado por el EI, que asesinó y secuestró a cientos de yazidíes, una minoría de etnia kurda.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Decenas de miles de yazidíes quedaron entonces atrapados en Sinyar, hasta que la mayoría pudo abandonar la zona gracias a la ayuda de las fuerzas kurdas y los bombardeos de Estados Unidos.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El avance del Estado Islámico causó varios miles de muertos en los territorios que controla en Siria e Irak, donde los yihadistas habían proclamado un 'califato'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала