América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba, dispuesta a diálogo con EEUU pese a las discrepancias políticas

© REUTERS / StringerRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuba se muestra dispuesta a iniciar dialogo con EEUU pese a las distintas posturas políticas, declaró este sábado el presidente cubano, Raúl Castro.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
El acercamiento entre Cuba y EEUU es una victoria política de La Habana
"Tenemos distintas posturas sobre soberanía democracia, sistemas políticos y relaciones internacionales, pero estamos dispuestos a un diálogo con base en el respeto mutuo", dijo.

Subrayó "que Cuba no rechaza las ideas por las que luchó por 50 años" y señaló que es el país soberano donde el propio pueblo eligió el sistema político actual.

Respecto al sistema político estadounidense, el líder cubano aseguró que su país nunca ha insistido en que EEUU lo cambie.

El presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba - Sputnik Mundo
Obama anuncia oficialmente la normalización de las relaciones con Cuba
El miércoles pasado el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que EEUU normalizará las relaciones con Cuba y admitió que la política de aislamiento ha fracasado.

Habló de levantar restricciones financieras, tecnológicas y turísticas.

Al mismo tiempo, Obama dijo que de momento es poco probable que se levante el embargo impuesto por EEUU, pero subrayó que propondrá al Congreso revisar esta medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала