- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no planea recortar los gastos en Defensa porque es un asunto prioritario

© AP Photo / Markiv Mykhailo / PoolUcrania no planea recortar los gastos en Defensa porque es un asunto prioritario
Ucrania no planea recortar los gastos en Defensa porque es un asunto prioritario - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no planea reducir los gastos en Defensa porque es un asunto prioritario, declaró este sábado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El gasto militar de Ucrania alcanza los 6 millones de dólares diarios
"Hay un artículo de gastos en el que no tenemos derecho a economizar. La prioridad de la existencia de nuestro Estado es la defensa, la protección de su soberanía e integridad territorial, plenamente se trata de los gastos en Defensa", dijo en la sesión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

Precisó que el acuerdo de la coalición parlamentaria, aprobado por la Rada (Parlamento) prevé que los gastos en la Seguridad y la Defensa deben alcanzar el 5% del PIB.

Serguéi Arbúzov - Sputnik Mundo
Economía
La economía de Ucrania está al borde de la catástrofe
Respecto a la actual situación económica en Ucrania, Poroshenko, la calificó de deplorable y lamentó que cada día del conflicto en Donbás cueste 100 millones de grivnas (casi 6,3 millones de dólares) a la economía del país.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU correspondientes al 7 de diciembre, el conflicto ha causado 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor un alto el fuego que busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk el 21 de diciembre con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала