- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas del orden afganas abaten a más de 20 talibanes en 24 horas

Síguenos en
Al menos 22 talibanes fueron abatidos en las últimas 24 horas en Afganistán durante una operación de las fuerzas del orden.

Según informa la cadena TOLO News, citando el Ministerio del Interior de Afganistán, otros siete islamistas resultaron heridos y cuatro fueron detenidos.

El comunicado indica también que la policía incautó varios equipos de armamento ligero y pesado así como 50 tipos de artefactos explosivos.

El operativo se llevó a cabo en las provincias de Helmand, Paktiya, Jost, Uruzgán, Balj, Jawzjan, Sar-e Pul y Kunar.

El movimiento Talibán desmintió la información del ministerio.

Más de un centenar de estudiantes murieron durante el ataque a una escuela en Pakistán. Imágenes del lugar de los hechos - Sputnik Mundo
Más de un centenar de estudiantes murieron durante el ataque a una escuela en Pakistán

El martes el ataque contra la escuela de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, llevado a cabo por el ala paquistaní del Talibán, el grupo Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP), se saldó con al menos 148 muertos, la mayoría de ellos alumnos del centro.

Según un portavoz talibán, el ataque fue una venganza por las actuación del Ejército paquistaní contra los familiares de los miembros del grupo.

A principios de diciembre, las fuerzas armadas de la OTAN y EEUU completaron oficialmente su misión de seguridad en Afganistán. Según informaron altos mandos de la Alianza, en lugar del contingente de fuerzas internacionales (ISAF) de unos 140.000 soldados, a partir de 2015 el despliegue se reducirá a tan sólo 12.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала