Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama ordena un bloqueo económico contra Crimea

Síguenos en
Todo tipo de intercambio comercial con la península rusa de Crimea estará prohibido, estipula la orden ejecutiva emitida el viernes por el presidente de EEUU, Barack Obama.

"Hoy (viernes) he dado la orden para tomar medidas adicionales respecto a la situación en Ucrania. Esta orden prohíbe la exportación de bienes, tecnología o servicios a Crimea, prohíbe la importación, tecnología o bienes desde Crimea, como también prohíbe nuevas inversiones en Crimea", declaró Obama en un comunicado de prensa.

Obama añadió que esta orden "autoriza al secretario del Tesoro a imponer sanciones contra individuos y entidades que operen en Crimea".

El mandatario estadounidense culpó nuevamente a Rusia de realizar una "ocupación e intento de anexión" de la península, como también de apoyar a las milicias del sureste de Ucrania.

"Esta orden ejecutiva tiene como propósito dar claridad a las empresas estadounidenses que operan en la región y reafirmar la postura de EEUU de no aceptar la ocupación e intento de anexión por parte de Rusia de la península de Crimea, como también lograr que (Rusia) cese su apoyo a grupos separatistas en el este de Ucrania y cumpla sus obligaciones bajo los acuerdos de Minsk", explicó Obama.

Prometió además continuar la coordinación con la UE y otros países en materia de sanciones. "Continuaremos revisando y calibrando nuestras sanciones, en estrecha coordinación con nuestros socios internacionales para responder a las acciones de Rusia", concluyó el presidente.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción. Ucrania por su parte no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала