- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá anuncia nuevas sanciones contra Rusia

© Flickr / Stephen Harper Primer ministro de Canadá, Stephen Harper
Primer ministro de Canadá, Stephen Harper - Sputnik Mundo
Síguenos en
Restricciones a las exportaciones de tecnologías para el sector extractor de Rusia, sanciones económicas adicionales y la prohibición de viajar a 20 ciudadanos rusos y ucranianos fueron las nuevas sanciones anunciadas el viernes por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

"Las sanciones que hemos aplicado hasta la fecha, en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios, están efectuando presión real sobre Rusia para que cese su militarismo en el territorio de Ucrania", dijo Harper en un comunicado publicado en el sitio oficial del jefe de Estado.

Situación en el este de Ucrania >>

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, John Baird dijo a la prensa el viernes que las sanciones son necesarias porque hay un "líder militarista en el Kremlin que trató unilateralmente de cambiar las fronteras de Europa".

Harper conversó el viernes con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko para decirle que el pueblo ucraniano puede contar con el apoyo de Canadá y que se tomarán medidas adicionales si la situación lo amerita, según relató Baird a la prensa.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y del conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала