- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inmobiliarias de Londres detectan una creciente fuga de clientes rusos

© Flickr / Herry LawfordInmobiliarias de Londres detectan una creciente fuga de clientes rusos
Inmobiliarias de Londres detectan una creciente fuga de clientes rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agencias inmobiliarias de Reino Unido afirman que potenciales compradores rusos comienzan a abandonar en masa el mercado londinense debido al deterioro de la economía en Rusia.

Solo la élite con mayor poder adquisitivo sigue activamente buscando mansiones y fincas de alto nivel en la capital británica, de acuerdo con una información publicada este viernes por el diario The Times.

Christie's International Real State, la división inmobiliaria de la famosa casa de subastas creada en 1995, ha acusado este año una caída próxima al 70% en el número de ciudadanos rusos interesados por viviendas en Londres con un precio de mercado por debajo de cinco millones de libras (unos 6 millones de euros).

Víktor Vekselberg, copropietario del gigante empresario Renova - Sputnik Mundo
Multimillonarios rusos “se empobrecieron” en dos días

La misma compañía sostiene que el nivel de clientes rusos dispuestos a pagar 20 o más millones de libras (por encima de 25 millones de euros) sigue tan fuerte como un año atrás.

"El mercado ruso se mantiene sólido para las mejores propiedades, aquellas por encima de 20 millones de libras", afirma al rotativo Giles Hannah, empleado en Christie's.

"El mercado por debajo de los cinco millones es totalmente opuesto. Hay un gran declive de compradores rusos debido a las dificultades para mover fondos desde Rusia al Reino Unido y a preocupaciones sobre las sanciones", explica Hannah.

El experto en el mercado inmobiliario londinense añade: "La caída de las transacciones en este último sector se acerca al 70% en los últimos meses, sin signos de una mejoría inmediata".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала