- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackers chinos, iraníes o rusos podrían estar detrás de los ataques contra Sony Pictures

© AP Photo / Nick UtSede de Sony Pictures
Sede de Sony Pictures - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque cibernáutico contra Sony Pictures podría haber sido originado no solo en Corea del Norte sino también en Rusia, Irán y China, informó la televisión Fox News citando una fuente de inteligencia.

Informó concretamente de que existen pruebas de que la fase final del ataque fue llevada a cabo desde fuera de Corea del Norte, ya que los programas malignos usados superan en complejidad a los norcoreanos,

Sony Pictures sufrió un ataque de hackers a finales de noviembre pasado. Se filtraron en internet varias películas que la compañía preveía estrenar en diciembre.

El hackeo coincidió con el estreno de “The Inverview”, una comedia de Sony Pictures en la que la CIA planea asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La cinta fue criticada duramente en Corea del Norte en más de una ocasión. El embajador del país ante la ONU exigió "tomar medidas impostergables" para prohibir su producción y distribución. Sin embargo Pyongyang negó estar involucrado en el hackeo.

El Buró Federal de Investigación de EEUU junto con el Ministerio de Seguridad Nacional han empezado a investigar el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала