- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Morales estima que EEUU provocó la bajada del petróleo para perjudicar a Rusia y Venezuela

© AP Photo / Hasan JamaliMorales estima que EEUU provocó la bajada del petróleo para perjudicar a Rusia y Venezuela
Morales estima que EEUU provocó la bajada del petróleo para perjudicar a Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington provocó la bajada de los precios de crudo para agredir a Venezuela y a Rusia, declaró el presidente boliviano, Evo Morales.

"Sigo convencido de que la rebaja del petróleo es provocada por EEUU, para agredir económicamente a Venezuela y también a Rusia", dijo en una entrevista con la cadena RT en español.

Agregó que los estadounidenses ahora ya "no pueden cambiar presidentes con golpes militares, con dictaduras militares" por lo tanto "piensan en sanciones económicas o medidas económicas".

El petróleo como arma geopolítica de exterminio

"A ellos no les interesa internamente su situación, lo que les interesa es cómo dar golpes económicos para que puedan caer algunos presidentes. Y esa aventura no va a poder ser. Los pueblos son conscientes, los pueblos somos antiimperialistas", recalcó.

Indicó que en su opinión "no va a ser tan sostenible" y "va a ser temporal".

"Pero cualquier agresión económica que viene de EEUU con el precio de petróleo no va a durar. Yo estoy convencido", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала