- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inditex desmiente que haya suspendido los envíos de ropa a Rusia

© AP Photo / Jesus SanchoSede central de Inditex en La Coruña, España
Sede central de Inditex en La Coruña, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Inditex, la mayor multinacional española de fabricación y distribución de textil, desmintió hoy a Sputnik Nóvosti que haya suspendido el envío de ropa a Rusia por la caída del rublo, tal y como afirmaba el diario económico ruso Védomosti.

"No hay ningún cambio en las operaciones de Inditex en Rusia, que continúan y continuarán con toda normalidad" aseguró una portavoz de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa que lidera Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo.

"No se han suspendido los envíos a tienda" confirmó, desmintiendo así las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación rusos.

"El modelo de negocio de Inditex se caracteriza por el envío dos veces por semana de las prendas a las tiendas", explicó a Sputnik.

Aún con todo, "en el contexto actual se ha decidido retrasar los envíos de esta semana –una de las que menos actividad tiene de la temporada– hasta estabilizar el tipo de cambio y los envíos de la próxima semana se realizarán con total normalidad".

Mayoristas rusos de ropa: “Si Zara se va de Rusia, para nosotros será peor” - Sputnik Mundo
Economía
Mayoristas rusos de ropa: “Si Zara se va de Rusia, para nosotros será peor”

"Es un hecho muy concreto que no afecta nada a la operativa en tienda" matizó la portavoz.

"Va a haber rebajas en las cadenas del grupo, esta es lógicamente una estrategia comercial que, como tal, no podemos desvelar; habrá rebajas en el momento y con el alcance oportuno" agregó.

Inditex mantiene en Rusia una red comercial de 442 tiendas, entre Zara, su buque insignia, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti y Uterqüe.

Hoy mismo, diversos medios de comunicación españoles afirmaron que las grandes empresas textiles españolas, como Inditex, Mango y Cortefiel, seguirán adelante en su estrategia expansiva en Rusia, a pesar de la crisis del rublo.

Pablo Isla, presidente del gigante textil, señaló hace pocos días que la firma está contenta con el desarrollo de sus ventas en Rusia, por lo que descartó cambios de estrategia.

Mango, por su parte, admite un "sensible" cambio de tendencia y nota una mayor "prudencia" en los rusos a la hora de gastar. "Seguiremos las tendencias del mercado y adaptaremos la estrategia a cada situación", señalaron desde la empresa que tiene en Rusia 174 tiendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала