- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigador ruso denuncia que el jefe de Inteligencia en Ucrania secuestró a periodistas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaOleg Sidiákin y Marat Sávchenko, periodistas de la cadena LifeNews
Oleg Sidiákin y Marat Sávchenko, periodistas de la cadena LifeNews - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores sospechan que el jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko, organizó dos secuestros de periodistas rusos, declaró el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin.

"Según la investigación, Naliváichenko, quien actuó junto con dirigentes de las fuerzas del orden de Ucrania utilizando los medios del Consejo de Seguridad de Ucrania organizó durante el conflicto armado en Donbás el secuestro de dos ciudadanos rusos sin implicación en el conflicto: los periodistas de la cadena LifeNews Oleg Sidiákin y Marat Sávchenko", subrayó.

Según Markin, los periodistas permanecieron ilegalmente detenidos en el territorio de Ucrania hasta el 25 de mayo de 2014 y tienen secuelas físicas y psicológicas a causa de los malos tratos.

Reporteros de LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko - Sputnik Mundo
Reporteros de LifeNews regresan de Kiev a Moscú y rechazan acusaciones de terrorismo

Markin denunció que el 14 de junio de 2014 "Naliváichenko organizó el secuestro de los periodistas de la cadena Zvezdá, Evgueni Davídov y Nikita Konashenkov, ciudadanos rusos no involucrados en el conflicto armado".

Añadió que los agentes del Consejo de Seguridad de Ucrania, siguiendo las órdenes de Naliváicheko, detuvieron y torturaron en Donbás a los civiles que no apoyaban a las autoridades de Kiev.

Subrayó que los crímenes de los que se le acusa Naliváichenko en Rusia acarrean una condena de 20 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала