- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Inglaterra un fugitivo británico sospechoso de asesinato en España

Síguenos en
Uno de los fugitivos británicos más buscados por la policía de Reino Unido ha comparecido ante el juez tras ser detenido en un aeropuerto de Norfolk, al este de Inglaterra.

Paul John Scott, nacido en Liverpool hace 32 años, también es reclamado por la Guardia civil española en conexión con el asesinato de su compatriota y oriundo de la misma ciudad, Francis Brennan.

Scott es el principal sospechoso de la muerte de Brennan, quien fue secuestrado en la llamada "costa del crimen´ española el pasado enero por individuos que se hicieron pasar por policías.

Su cuerpo apareció con marcas de tortura tres meses después en una playa de Alicante.

De 25 años, Brennan había huido a España en medio de un proceso judicial en que estaba acusado de dar una paliza a otro individuo.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA, en sus siglas en inglés) dio publicidad a su persecución de Scott en el popular programa de televisión de la BBC, Crimewatch, hace diez días.

Los detectives de la NCA sospechan que era miembro de una banda de la región del Merseyside, en torno a su ciudad de Liverpool, que intentó importar un alijo de 40 toneladas de cocaína, con un precio estimado en la calle de 4.800 millones de euros.

La búsqueda del fugitivo concluyó este martes, cuando Scott se desplazó a Inglaterra a bordo de una avioneta. La fiscalía le ha acusado de portar documentación falsa y de conspiración de contrabando de droga.

Su caso ha sido pospuesto hasta el 2 de enero.

El piloto holandés de la avioneta Cessna 170 ha quedado en libertad condicional bajo sospecha de blanqueo de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала