- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea General de la ONU aprueba la resolución antinazista, propuesta por Rusia

© Flickr / Ashitaka SanLa Asamblea General de la ONU aprueba la resolución antinazista, propuesta por Rusia
La Asamblea General de la ONU aprueba la resolución antinazista, propuesta por Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea General de la ONU aprobó hoy la resolución contra glorificación del nazismo y la discriminación racial, propuesta por Rusia.

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy la resolución contra glorificación del nazismo y la discriminación racial, propuesta por Rusia.

El documento que se llama “Glorificación del nazismo: inadmisibilidad de ciertas prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia” fue adoptado por mayoría de votos.

Partidarios del movimiento nacionalista Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Rusia expresa su inquietud por glorificación de nazismo en Ucrania y otros países vecinos

Canadá, EEUU, Ucrania y Palau son los únicos países que votaron en contra.

Se abstuvieron de votar 51 delegaciones, entre ellos países de la UE.

La resolución exhorta “garantizar la ratificación universal y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”.

El documento “condena incondicionalmente toda negación o intento de negar el Holocausto” y llama a eliminar todas las prácticas que “deshonran la memoria de las innumerables víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial”.

Además, la resolución exhorta “fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, incluido Internet, para promover la lucha contra el racismo”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала