- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sindicatos temen despidos en la industria del petróleo de Reino Unido

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos sindicatos temen despidos en la industria del petróleo de Reino Unido
Los sindicatos temen despidos en la industria del petróleo de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria petrolera del Reino Unido está "al borde de la quiebra", según ha advertido este jueves Robin Allan, presidente de la asociación de productores independientes Brindex y director de Premier Oil.

La voz de alarma sobre la crítica situación se ha hecho eco en los sindicatos, que temen despidos y recortes salariales entre los operadores de los pozos de crudo del Mar del Norte.

Un portavoz del sindicato RMT ha reconocido esta tarde a Sputnik que "habrá sustanciales recortes" en 2015 de la plantilla fija y los empleados autónomos de las compañías petroleras, cuya sede principal se ubica en la ciudad escocesa de Aberdeen.

BP anuncia un programa de recortes a un coste de un millar de millones de dólares - Sputnik Mundo
Internacional
BP anuncia un programa de recortes a un coste de un millar de millones de dólares

El grupo BP anunció días atrás un programa de contención de gastos, que impactará principalmente en puestos administrativos de sus 84.000 empleados, incluidos 15.000 en Reino Unido.

En Aberdeen, el grupo Wood acaba de anunciar la congelación de los sueldos de sus 12.000 empleados fijos y un recorte de hasta el 10% en las tarifas que ofrece al personal contratado.

Es la segunda reducción de la paga que afecta a este grupo de trabajadores autónomos desde el pasado junio. 

Los analistas estiman que la producción en el Mar del Norte solo es rentable con el precio del petróleo por encima de los 70 dólares por barril.

La caída del crudo de Brent a 60 dólares, un mínimo que no se alcanzaba desde hace cinco años, hace insostenible la renovación de una industria que afloró en los años setenta.

El precio del barril de Brent baja del umbral de $60 por primera vez desde 2009 - Sputnik Mundo
Economía
El precio del barril de Brent baja del umbral de $60 por primera vez desde 2009

El Gobierno de Londres calcula las reservas en la plataforma continental de Reino Unido entre 11.000 y 21.000 millones de barriles, pero la exploración de nuevos pozos no es rentable a los precios actuales, según advierten analistas e industrialistas.

"Es casi imposible hacer dinero a estos precios. Es una crisis aguda", ha señalado el presidente de Brindex a la BBC.

La industria y los sindicatos anticipan un parón en las inversiones previstas para 2015 y la cancelación de nuevos proyectos, además de reducciones de plantillas y salarios en este sector altamente especializado del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала