Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El canciller de Osetia del Sur acusa a Georgia de obstaculizar negociaciones bilaterales

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaDavid Sanakoev, ministro de Asuntos Exteriores de Osetia del Sur
David Sanakoev, ministro de Asuntos Exteriores de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de Tiflis obstaculiza las negociaciones entre Georgia y Osetia del Sur, dijo este jueves a RIA Novosti el ministro de Asuntos Exteriores de la república, David Sanakoev.

La postura de Tiflis obstaculiza las negociaciones entre Georgia y Osetia del Sur, dijo este jueves a RIA Novosti el ministro de Asuntos Exteriores de la república, David Sanakoev.

En el marco de las discusiones en Ginebra se reúnen los representantes de Georgia y Osetia del Sur para, entre otras cosas, elaborar un acuerdo de renuncia al uso de la fuerza, el más importante para establecer un diálogo directo entre los dos países.

"Rusia aboga por aprobar este documento y Georgia, por otra parte, lo bloquea. Así que no es Rusia que obstaculiza el diálogo sino la postura de la misma Georgia", dijo Sanakoev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy en una conferencia de prensa que Tiflis debe establecer contacto directo con Abjasia y Osetia del Sur y aseguró que Moscú lo fomentará.

En respuesta, el ministro de Reconciliación Nacional e Igualdad Social de Georgia, Paata Zakareishvili, declaró que Tiflis está dispuesto a dialogar directamente pero Moscú lo estorba.

A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra exautonomía georgiana, Abjasia. En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Rusia y declaró a dichas repúblicas como territorios ocupados.

Las discusiones internacionales de Ginebra sobre la situación en el Cáucaso se llevan a cabo desde 2008 y son la única manera de dialogar para Abjasia, Osetia del Sur y Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала