- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea de Pakistán abate a casi 60 talibanes en respuesta al ataque en Peshawar

© East News / AP Photo/Mukhtar KhanSe ruegan por los asesinados en ataque talibán contra escuela en Peshawar
Se ruegan por los asesinados en ataque talibán contra escuela en Peshawar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 57 combatientes del grupo Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP) murieron en una ofensiva de la Fuerza Aérea lanzada en repuesta al ataque contra la escuela paquistaní en Peshawar.

Times of India, citando a una fuente militar paquistaní, comunicó hoy que la Fuerza Aérea del país asiático lanzó 20 ataques contra las posiciones de los combatientes del TTP en la región de Jaiber, donde, según se cree, los islamistas fueron entrenados para llevar el sangriento ataque contra la escuela.

Más de 100 muertos en ataque talibán contra una escuela en Pakistán - Sputnik Mundo
Al menos 130 muertos en ataque talibán contra escuela en Pakistán
Esta semana, el TTP perpetró un ataque contra un centro educativo en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, que dejó al menos 148 muertos, la mayoría de ellos estudiantes.

Según un portavoz talibán, el ataque fue una venganza por las actuaciones del Ejército contra los familiares de los miembros del grupo.

El 15 de junio las Fuerzas Armadas de Pakistán anunciaron una "operación única", llamada Zarb-e-Azb, contra los extremistas de Al Qaeda, el Movimiento Islámico de Turquestán Oriental y el Movimiento Islámico de Uzbekistán que actúan en la región de Waziristán del Norte.

En la operación participan unos 30.000 efectivos paquistaníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала