- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin responde a 53 preguntas durante su gran rueda de prensa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin responde a 53 preguntas durante su gran rueda de prensa
Putin responde a 53 preguntas durante su gran rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió a 53 preguntas, una pregunta más que el año pasado, durante su décima rueda de prensa anual, celebrada este jueves.

El evento tuvo lugar en el Centro de Comercio Internacional de Moscú y fue transmitido en directo por varias cadenas y emisoras rusas.

Durante la rueda de prensa, que duró 3 horas y 10 minutos, Putin respondió a 53 preguntas procedentes de 38 periodistas, 30 de los cuales representaban a medios rusos y 8 a los extranjeros.

Unas 20 preguntas fueron formuladas por hombres y otras 18 por mujeres.

Putin fue el primero en organizar, el 18 de julio de 2001, una amplia rueda de prensa en el Kremlin.

Rueda de prensa anual de Vladímir Putin: lo más destacado - Sputnik Mundo
Rueda de prensa anual de Vladímir Putin: lo más destacado

La anterior rueda de prensa se celebró el 19 de diciembre de 2013 en el Centro de Comercio Internacional de Moscú. Más de 1.300 periodistas rusos y extranjeros escucharon durante cuatro horas y cinco minutos las respuestas del presidente a 52 preguntas formuladas por ellos.

En 2013, varias preguntas estuvieon dedicadas a Ucrania. Además, Putin comentó los planes de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Irán, también abordó la posible cancelación de visados para Georgia y desmintió la incursión de las tropas rusas en Crimea.

Al finalizar la conferencia el presidente anunció que indultaba al exmagnate Mijaíl Jodorkovski.

La rueda de prensa más larga de Putin se celebró el 14 de febrero de 2008 y duró un tiempo récord: cuatro horas y 40 minutos. El presidente contestó a 106 preguntas de 80 de los 1.364 periodistas acreditados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала