- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev recibirá mil unidades de armamento moderno antes de final de año

© AP Photo / Maxim VetrovKiev recibirá mil unidades de armamento moderno antes de final de año
Kiev recibirá mil unidades de armamento moderno antes de final de año - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se planea suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania alrededor de 1.000 unidades de equipo militar antes de final de año, dijo este jueves Victoria Kushnir, portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano.

"Se prevé el suministro de otros mil equipos de armamento moderno", declaró.

Agregó que durante las ultimas 24 horas las empresas militares del país han suministrado a las Fuerzas Armadas de Ucrania 12 misiles de clase aire-aire para aviones de combate y 15 fusiles semiautomáticos con munición reglamentaria.

A raíz del conflicto en el este del país las autoridades ucranianas proponen realizar nuevos pedidos a la industria de defensa.

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que el Gobierno está dispuesto a asignar 76.000 millones de dólares adicionales para la adquisición y reparación del equipo militar.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró por su parte que el país transformó su economía para servir a sus necesidades militares.

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor un alto el fuego que busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk el 21 de diciembre con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала