- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que Rusia puede tardar hasta dos años en salir de la crisis actual

© AP Photo / Pavel GolovkinVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El peor guión del Gobierno ruso prevé que la actual crisis en Rusia se alargue un máximo de dos años, dijo este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Considero que en el peor de los casos Rusia necesitará hasta dos años" para salir de la recesión, dijo Putin en su gran rueda de prensa.

El presidente precisó que su previsión se basa en el hecho de que "se mantendrá el crecimiento de la economía mundial", lo que garantizará alta demanda de hidrocarburos.

Estimó que la situación podría empezar a mejorar ya en el primer trimestre de 2015 si las condiciones resultaran favorables, ya que el crecimiento "es inevitable", si bien también aseguró que las autoridades corregirían sus planes en caso de que la coyuntura siga empeorando.

El rublo, en caída acelerada - Sputnik Mundo
El rublo, en caída acelerada

Subrayó que la dificultades actuales de la economía rusa fueron provocadas ante todo por factores externos.

"Sin embargo partimos de que no se ha hecho mucho de lo que estaba previsto para diversificar nuestra economía durante los últimos 20 años", denució Putin.

Señaló que las empresas rusas en una coyuntura favorable —los altos precios de petróleo- tienden a invertir en los sectores más rentables y es "bastante difícil" modificar esa tendencia.

El presidente aseguró que las reservas de divisas existentes permitirán a las autoridades rusas cumplir con todos sus compromisos sociales incluso si los precios de petroleo siguen bajando.

Calificó asimismo las medidas que están tomando el Gobierno y el Banco Central de "adecuadas", aunque reconoció que a veces tardan demasiado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала