- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que Occidente no ha dejado de construir muros de división en Europa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin dice que Occidente no ha dejado de construir muros de división en Europa
Putin dice que Occidente no ha dejado de construir muros de división en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reprochó hoy a Occidente continuar con la política de división en Europa tras la caída del muro de Berlín en 1989.

"Nuestros socios han resuelto que son vencedores, que son un imperio, y que los demás son vasallos (…) No han dejado de construir muros", declaró Putin en una rueda de prensa anual celebrada en Moscú.

El líder ruso recordó en particular "dos oleadas de expansión de la OTAN hacia el Este", así como el sistema de defensa antimisiles que EEUU planea instalar en el Viejo Continente.

Rueda de prensa anual de Vladímir Putin: lo más destacado - Sputnik Mundo
Rueda de prensa anual de Vladímir Putin: lo más destacado

"¿Acaso no dijeron después de la caída del muro de Berlín que la Alianza Atlántica no se expandiría al Este? Pero comenzó a hacerlo enseguida", afirmó el mandatario ruso.

También mencionó el sistema de defensa antimisiles que se despliega cerca de las fronteras de Rusia.

"¿Acaso no es otro tipo de muro?", preguntó.

Putin indicó que el problema radica hoy día en que los socios occidentales de Rusia no dejaron de levantar estos muros divisorios, a pesar de los "intentos y los gestos" emprendidos por Rusia para una labor conjunta sin líneas de separación en Europa y el mundo entero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала