- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel considera inevitables las sanciones hasta que Moscú respete la soberanía ucraniana

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania considera inevitables las sanciones hasta que Moscú respete la soberanía ucraniana 18 de diciembre , 2014
Angela Merkel, canciller de Alemania considera inevitables las sanciones hasta que Moscú respete la soberanía ucraniana 18 de diciembre , 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra Rusia son inevitables hasta que Moscú respete la soberanía ucraniana, considera la canciller alemana, Angela Merkel.

"Hasta que no logremos nuestro objetivo, las sanciones son inevitables, aunque quiero repetir que no es el objetivo en sí", dijo Merkel durante su intervención ante el Parlamento Federal alemán (Bundestag), difundida en la web de la entidad.

Anunció que buscará las vías de continuar dialogando con Rusia y calificó del objetivo principal el mantenimiento de la seguridad europea junto con Rusia.

Merkel indicó que Europa Oriental debe defender su derecho a la autodeterminación y Ucrania debe estar unida y ser soberana.

"Nuestro fin es la soberanía y la integridad territorial de Ucrania para que pueda tomar decisiones sobre su futuro de forma independiente", subrayó.

Asimismo, la canciller alemana destacó la necesidad de prestar apoyo político y económico a Ucrania y añadió que la Unión Europea espera de Ucrania pasos concretos en la modernización de la economía y la eliminación de la corrupción.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron debido a la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado calificada de ilegal por los países occidentales.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Por su parte, Rusia en reiteradas ocasiones anunció que no participa en los acontecimientos en el este de Ucrania y que no suministra a las milicias material militar, municiones ni ninguna otra ayuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала