La cumbre de la UE no contará con gran avance, cree el vicecanciller italiano

© Flickr / Giampaolo SquarcinaФлаг Европейского Союза
Флаг Европейского Союза - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cumbre del Consejo de la Unión Europea (UE), que arranca hoy en Bruselas, finalizará sin decisiones importantes, opinó el viceministro italiano de Asuntos Exteriores, Lapo Pistelli, en una entrevista a Kommersant, publicada este jueves.

"No espero decisiones cruciales o nuevas sanciones contra Rusia en esta cumbre", dijo Pistelli.

El vicecanciller italiano destacó que el armisticio en Ucrania, que dura ya más de una semana, es una buena señal. Ahora, agregó, se debe restablecer la confianza entre Rusia y la UE y esforzarse para conseguir una desescalada, la que conllevaría el levantamiento de las sanciones.

La UE y Rusia tendrán que acercar posturas en 2015 a pesar de las sanciones, dice un experto - Sputnik Mundo
La UE y Rusia tendrán que acercar posturas en 2015 a pesar de las sanciones, dice un experto

"Por ahora no veo la necesidad de endurecer la presión sobre Moscú", respondió a la pregunta si Europa prevé imponer nuevas sanciones contra Rusia.

Según él, aunque Ucrania ahora es un tema principal para los Veintiocho y Rusia, no es el único. Pistelli expresó la esperanza de que Moscú contribuya a resolver los problemas internacionales clave, como por ejemplo la lucha contra el terrorismo.

El alto cargo también dijo que no hay confrontación entre Moscú y Roma, solo existen discrepancias sobre el conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала