Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres celebra el cambio en las relaciones de EEUU con Cuba

© Flickr / Foreign and Commonwealth Office Hugo Swire
Hugo Swire - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado del Reino Unido para Latinoamérica, Hugo Swire, ha expresado su satisfacción por el cambio de rumbo tomado en las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

Swire visitó la Habana el mes pasado en el primer viaje oficial de un cargo ministerial de Reino Unido a la isla en una década.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado del Foreign Office se declara "encantado" de la liberación de los presos cubanos.

Swire se muestra además esperanzado de que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Barack Obama "allanen el camino a una más fructífera relación entre EEUU y Cuba".

En la sede londinense de la Campaña en Solidaridad con Cuba, la alegría y el entusiasmo eran desbordantes esta tarde.

"La mejor noticia que hemos escuchado en muchos años", exclamó la directora de comunicación, Natasha Hickman. "Lo estamos celebrando. Nos sentimos increíblemente felices por los presos y sus familiares".

"Llevamos décadas esperando a que se condene como errónea la política del bloqueo y aguardando a que EEUU libere a los cinco cubanos", explica Hickman emocionada.

El presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba - Sputnik Mundo
Obama anuncia oficialmente la normalización de las relaciones con Cuba

"Es un testimonio para los cientos de miles de personas que luchan por su libertad", afirma la portavoz de una campaña que en Reino Unido ha movilizado a parlamentarios, sindicalistas, activistas y ciudadanos sin una definida agenda apolítica.

Hickman se congratula de que "por fin un presidente de EEUU se ha dado cuenta de que la política del bloqueo es cruel para el pueblo cubano".

"Queda mucho por hacer y nuestra campaña continúa", advierte en referencia específica a las leyes referentes a Cuba que el Congreso de EEUU debería derogar.

"Debemos seguir luchando para que el mundo entero continué presionado hasta que se produzca el cambio completo", afirma en Londres la portavoz de la Campaña en Solidaridad de Cuba.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала