América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de Petrobras reitera su disposición a abandonar el cargo

© Flickr / Felipe Lange BorgesSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la petrolera brasileña Petrobras, Graça Foster, reiteró este miércoles haber dejado en manos de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, su continuidad al frente de la mayor compañía del país.

"Lo más importante es Petrobras, mucho más que mi empleo", declaró Foster en un acto en Río de Janeiro y añadió que continuará "mientras cuente con la confianza de la presidenta Rousseff y ella entienda que debo continuar".

Las informaciones vertidas a raíz de filtraciones en las investigaciones de la "Operación Lava Jato" unida al retraso en la presentación de las cuentas del tercer trimestre en Petrobras, prevista ahora para finales de enero de 2015, han puesto a la compañía en una situación crítica esta semana llegando a acumular pérdidas diarias del 9% en la Bolsa de Sao Paulo.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Internacional
El dinero desviado de Petrobras en Brasil acabó como donaciones al partido de Rousseff

Diferentes voces han pedido la dimisión tanto de Foster como de todo el equipo técnico con el fin de acalmar a los mercados, sin embargo, la presidenta afirmó que tiene "un equipo que trabaja unido" y que sus directores tienen libertad para abandonar pero que en lugar de eso "están juntos enfrentando la situación".

Foster informó también que Petrobras contrato dos bufetes de abogados, uno brasileño y otro norteamericano, para investigar de manera independiente la gestión de la actual dirección de la empresa así como de la propia presidenta.

Por último, Foster relativizó la relación entre la fuerta caída en bolsa de Petrobras y el escándalo de corrupción desvelado por la "Operación Lava Jato" y señaló como factores externos la desvalorización del real brasileño frente al dólar y el bajón en el precio del barril de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала