- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron insiste en mantener la presión sobre Rusia

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaCameron insiste en mantener la presión sobre Rusia
Cameron insiste en mantener la presión sobre Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico, David Cameron, resaltó el liderazgo adoptado por el Reino Unido en la imposición de las sanciones contra Rusia y defendió este miércoles en el parlamento de Westminster de la necesidad de continuar con la presión.

"Debemos mantenernos muy firmes contra la agresión de Rusia", señaló el líder conservador en la sesión semanal de preguntas al primer ministro.

"Lideramos el camino en Europa para asegurar las sanciones", añadió en la Cámara de los Comunes.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

Cameron relaciona la "combinación de la bajada del precio del crudo y las sanciones" con la espectacular caída del rublo en los últimos días.

Sin embargo, la interpretación del primer ministro sobre la situación en Rusia no se ajusta completamente a la valoración publicada hoy mismo por el ministerio de Exteriores de su país.

"El principal conductor de la depreciación del rublo continúa siendo el precio del crudo", advierte la nota de la división de Comercio e Inversión.

Esta rama dependiente del Foreign Office y el Ministerio de Negocios sostiene que el descenso del valor del rublo en los mercados de divisas es un reflejo de la caída del precio del petróleo.

"Hasta que se estabilice el precio del petróleo, no será posible juzgar el peso que otros factores están teniendo en el rublo", matizó.

No obstante, Cameron ha argumentado hoy en los Comunes que "no es posible que Rusia forme parte del sistema financiero internacional e intente evadir las normas en que se basa el sistema legal internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала