- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama anuncia oficialmente la normalización de las relaciones con Cuba

© AP Photo / Doug Mills, PoolEl presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba
El presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba y admitió que la política de aislamiento ha fracasado.

"No podemos seguir haciendo lo mismo por cinco décadas y esperar resultados distintos", dijo el presidente estadounidense.

Obama anunció que el secretario de Estado, John Kerry, recibió la orden de inmediatamente restablecer relaciones diplomáticas y revisar la designación de estado que apoya el terrorismo.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
EEUU decide normalizar las relaciones con Cuba

Mencionó una serie de levantamientos en las restricciones financieras, tecnológicas y turísticas.

En primer lugar, habló de aumentar el flujo de personas e información de y hacia la isla. También anunció una serie de medidas que liberalizarán el intercambio económico y financiero, como permitir a bancos estadounidenses a que operen en Cuba o que ciudadanos estadounidenses puedan abrir cuentas en bancos cubanos y que tarjetas de crédito estadounidenses puedan funcionar en la isla.

Además anunció que levantará las restricciones a la exportación de productos de telecomunicaciones a la isla y que aumentará el límite en las remesas que se pueden enviar a Cuba.

Raúl Castro destaca que las relaciones entre La Habana y Washington avanzan - Sputnik Mundo
Raúl Castro destaca que las relaciones entre La Habana y Washington avanzan

Obama dijo que el embargo impuesto por EEUU es legislación y el ejecutivo no puede derogarlo, pero subrayó que propondrá al Congreso revisar esta medida.

"No podemos permitir que las sanciones sigan restringiendo a los mismos cubanos que queremos ayudar", dijo Obama.

Le agradeció al Papa Francisco, al gobierno de Canadá, por su mediación en las negociaciones entre EEUU y Cuba, y a un grupo de parlamentarios estadounidenses que jugó un rol importante en facilitar la liberación de Alan Gross.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала