- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia suministrará motores para el cohete estadounidense Antares

© NASA . Patrick BlackRusia suministrará motores para el cohete estadounidense Antares
Rusia suministrará motores para el cohete estadounidense Antares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia suministrará motores RD-181 a la empresa estadounidense Orbital Sciences que los instalará en su cohete portador Antares, comunicó hoy la compañía.

"Los primeros suministros de los nuevos motores RD-181 se efectuarán a mediados de 2015 para el primer vuelo de Antares en 2016", dice el comunicado.

Orbital Sciences ha confirmado el cierre del contrato con la rusa NPO Energomash.

"Confirmamos el artículo de Aviation Week, el motor RD-181 corresponde a nuestras exigencias técnicas", comentó Orbital en su cuenta de Twitter.

Una fuente de la agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el contrato asciende a 1.000 millones de dólares y que Orbital puede instalar los motores en cualquier cohete que no sea militar.

El portavoz de Orbital Sciences, Barron Beneski, declaró sin embargo que el importe será "muy inferior", aunque rehusó dar la cifra exacta.

A finales de octubre pasado, el cohete Antares con la nave de carga Cygnus a bordo explotó al despegar de las instalaciones de la NASA en la isla Wallops, en Virginia; debía llevar dos toneladas de cargamento a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Las causas del lanzamiento fallido no fueron reveladas oficialmente, pero los expertos lo relacionan con fallos del motor.

Antares va equipado con los motores AJ-26, fabricados a partir de los motores soviéticos NK-33. Fueron conservados aún en los tiempos del programa tripulado lunar que no llegó a completarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала