- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU decide normalizar las relaciones con Cuba

© Sputnik / Alexandr SolovskyLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU reconoce su fracaso en su política exterior hacia Cuba, restableciendo por primera vez en 50 años relaciones diplomáticas y abriendo una embajada en la isla.

"El presidente anunciará cambios en la política de EEUU hacia Cuba. Iniciaremos la normalización de las relaciones entre nuestros países. En primer lugar discutiremos con Cuba la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con La Habana, interrumpidas desde 1961. En concreto, discutiremos volver a abrir nuestra embajada en La Habana", dijo una fuente del gobierno de EEUU.

Además el funcionario subrayó que la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana fue tomada "tanto por el presidente Barack Obama como el líder cubano Raúl Castro".

Añadió que el gobierno de EEUU revisará la designación de Cuba como "Estado que apoya el terrorismo".

El miércoles, el gobierno cubano decidió liberar a Alan Gross, el contratista estadounidense encarcelado en 2009 en Cuba, fue liberado y está camino a EEUU, según informaron los medios.

Gross fue excarcelado por "motivos humanitarios", su salud había empeorado dramáticamente y algunos consideraban que podría morir en la cárcel.

El caso de Gross era el principal obstáculo para el mejoramiento de las relaciones entre Washington, según declaró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Simultáneamente EEUU liberó a tres agentes del servicio de inteligencia cubano, informó CNN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала