- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un millón de personas podrían pasar hambre en los países más afectados por el ébola

© Flickr / European Commission DG ECHOUn millón de personas podrían pasar hambre en los países más afectados por el ébola
Un millón de personas podrían pasar hambre en los países más afectados por el ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de personas que pasan hambre podría sobrepasar un millón en los países de África Occidental más afectados por el virus del Ébola, según una declaración de la Organización para la Alimentación y la Agricultura y del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención
"El número de personas a quienes amenaza la inestabilidad alimenticia por el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona podría superar un millón hasta marzo de 2015", dice la nota, citada por la AFP. 

Representantes de las organizaciones destacaron que el déficit de alimentos está vinculado con el cierre de las fronteras, las medidas fitosanitarias y las pérdidas de las cosechas tras el brote del virus.

Según datos de la OMS del 15 de diciembre, en Guinea, Liberia y Sierra Leona se infectaron de ébola 18.464 personas, 6.841 de ellas murieron.

Qué pasa con el organismo de una persona en huelga de hambre - Sputnik Mundo
Qué pasa con el organismo de una persona en huelga de hambre

La fiebre hemorrágica del ébola es una enfermedad mortal que se propaga por contacto directo con los líquidos y los objetos de uso personal del infectado.

No existe un tratamiento específico ni una vacuna eficaz. Tras el brote de comienzos del año en curso, EEUU, Japón y Canadá anunciaron estar elaborando unos fármacos prometedores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала