América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición en Brasil solicita a la Justicia que anule el próximo mandato de Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El principal partido de la oposición en Brasil, el Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), solicitó este miércoles ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una investigación judicial por supuesto abuso de poder político de la presidenta Dilma Rousseff durante la campaña.

De esta manera, el partido liderado por Aécio Neves intentará impedir la toma de posesión de Rousseff, marcada para el próximo 1 de enero, alegando, por ejemplo, que la empresa pública de Correos favoreció la entrega de la publicidad electoral del Partido de los Trabajadores (PT).

La Acción de Impugnación del Mandato Electivo estará acompañada de documentación sobre la relación entre el escándalo en Petrobras y la financiación de la campaña de Rousseff y será dirigida al corregidor general electoral, Joao Otavio de Noronha, quien según el diario Folha de Sao Paulo es conocido por "tener buenas relaciones con el PSDB".

Internacional
El partido de Rousseff procesará a Aécio Neves por calificarlo de "organización criminal"

Paralelamente, el PSDB pedirá responsabilidades a todos los miembros del Consejo de Administración de Petrobras en el momento de la compra de la refinería de crudo de Pasadena, en Texas (Estados Unidos), entre los que destaca Dilma Rousseff que en aquel momento era la presidenta del Consejo de Administración de la semiestatal.

Finalmente, la oposición anunció que se reservará impulsar nuevas manifestaciones por el proceso de destitución de Dilma Rousseff para el momento en el que la Justicia reconozca la relación entre la campaña de las presidenciales con el dinero desviado en Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала