- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bucarest dice no tener pruebas sobre cárceles secretas de la CIA en territorio rumano

© REUTERS / Kacper PempelBucarest dice no tener pruebas sobre cárceles secretas de la CIA en territorio rumano
Bucarest dice no tener pruebas sobre cárceles secretas de la CIA en territorio rumano - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay prueba alguna de que en Rumanía hubiera prisiones secretas de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), declaró este miércoles la Cancillería rumana.

Anteriormente el ex jefe de inteligencia de Rumanía, Ioan Talpes, declaró a la revista alemana Der Spiegel que la CIA podría "tener a los presos detenidos y tratarlos de manera inhumana (…) en varios centros de tránsito" en territorio rumano.

La CIA torturó durante años - Sputnik Mundo
La CIA torturó durante años

"Las autoridades no poseen pruebas algunas de que existieran cárceles de la CIA en Rumanía y de que los aeropuertos rumanos fueran utilizados por la CIA para transportar y detener a los presuntos terroristas", informó este miércoles el Exteriores rumano citado por el portal Ziare.com.

La Cancillería recordó que "Rumanía, como miembro de la UE y de la OTAN, se sumó a la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes y está en contra de estas prácticas independientemente de las circunstancias".

Aleksander Kwasniewski - Sputnik Mundo
Expresidente Kwasniewski admite que en Polonia funcionó una cárcel secreta de la CIA

El primer ministro de Rumanía, Víctor Ponta, también afirmó que no tiene pruebas al respecto y dijo que la Fiscalía General está investigando el caso.

"Desde que estoy en el cargo no he tenido información sobre el particular. La Fiscalía General ya inició una investigación para aclarar la eventual existencia de cárceles de ese tipo en Rumanía", dijo Ponta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала