- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abate a 40 terroristas implicados con un atentado en Moscú en 2002

© Sputnik / Dmitri Korobeinikov / Acceder al contenido multimediaCentro Teatral en Dubrovka durante su captura por los terroristas (Archivo)
Centro Teatral en Dubrovka durante su captura por los terroristas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuarenta terroristas relacionados con el atentado en el Teatro Dubrovka de Moscú, en 2002, han sido "liquidados", declaró este miércoles el portavoz del Comité de Investigación, Vladímir Markin.

Anteriormente, el diario ruso Kommersant informó de la reanudación de la investigación del ataque terrorista que en 2002 causó la muerte de al menos 130 personas (174, según la organización Nord Ost).

Secuestro del teatro Dubrovka en Moscú - Sputnik Mundo
Secuestro del teatro Dubrovka en Moscú

La medida fue aprobada tras la detención de uno de los sospechosos de organizar el atentado, el oriundo de Chechenia, Jasán Zakaev, en búsqueda y captura desde hace 12 años.

"Seis cómplices del atentado fueron condenados a considerables penas de cárcel, 40 terroristas fueron abatidos y solo un implicado en el ataque –Geriján Dudaev– se encuentra en busca internacional", dijo el portavoz del Comité de Investigación.

Markin aseguró que Dudaev correrá la misma suerte que "los que ya pagaron por el crimen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала