- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Denuncian múltiples irregularidades en el hospital español donde se trató el ébola

© REUTERS / Andrea ComasTeresa Romero, enfermera española que sobrevivió al ébola, 5 de diciembre, 2014
Teresa Romero, enfermera española que sobrevivió al ébola, 5 de diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hospital La Paz-Carlos III de Madrid, donde se trató a los dos religiosos repatriados con ébola y donde contrajo el virus la auxiliar de enfermería Teresa Romero, presenta múltiples irregularidades, según denuncia un informe de la Inspección de Trabajo.

El informe detalla que había falta de formación de los trabajadores, cambios en los protocolos o instalaciones que impedían colocarse los trajes por falta de espacio, informa hoy el diario El País, que ha tenido acceso al informe.

Los defectos son principalmente en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Este informe será clave para analizar las causas del contagio de la auxiliar Teresa Romero, cuya enfermedad ha sido declarada "enfermedad profesional", dado que la contrajo mientras trataba a los misioneros contagiados con el virus.

Internacional
La española con ébola gana la batalla al virus

El sindicato médico y de enfermería ya denunció en varias ocasiones la "falta de medios" y las "irregularidades que han puesto en riesgo la salud de los trabajadores".

La asociación madrileña de enfermería independiente ya alertó desde un principio que había "un baile de protocolos".

"Es imposible cumplir o incumplir los protocolos cuando se desconocen, están escondidos en un cajón y son claramente insuficientes", señalaba la asociación.

Los informes de los inspectores les dan la razón. Aseguran que han contado hasta "seis protocolos distintos". "Se constata la dispersión en cuanto a definición, pautas y medidas adoptadas en el ámbito global del complejo hospitalario sobre el riesgo ébola", asegura el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала