- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aborda la crisis en Ucrania con Merkel, Hollande y Poroshenko

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaReunión con la participación de los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía
Reunión con la participación de los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó la crisis ucraniana en una conversación telefónica con sus homólogos de Alemania, Francia y Ucrania, informó este miércoles el Kremlin.

"Se celebró una conversación telefónica del presidente de la Federación rusa (…) con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, François Hollande, y de Ucrania, Petró Poroshenko. Han abordado de nuevo la crisis en Ucrania", dijo un comunicado del servicio de prensa.

Los cuatro líderes destacaron la necesidad de conseguir "un alto el fuego estable en Donbás", así como retirar armas pesadas y garantizar un canje de prisioneros tal y como lo estipulan los acuerdos de Minsk del pasado 5 de septiembre.

Además, abogaron por celebrar cuanto antes una nueva ronda de negociaciones del llamado Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia, la OSCE) con los representantes de las milicias.

Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko se comprometieron a seguir conversaciones telefónicas en el formato de Normandía.

El pasado 6 de junio, durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía, se celebraron varias reuniones con la participación de los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania en las que abordaron la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала